PRUEBA DE FERMENTACIÓN DE CARBOHIDRATOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LEVADURAS.
La fermentación de la levadura en medios de cultivo apropiados, que contengan una fuente única de carbohidratos es detectada por la producción de gas. La producción de ácido (utilización de carbohidratos) no es un indicador confiable de la fermentación. Para obtener resultados exactos, puede ser necesario hacer crecer la levadura mediante dos o tres pasajes a través de un caldo sin carbohidratos para extraer los hidratos de carbono asimilados durante el crecimiento en el medio de recuperación primaria.
Técnica:
Agregar a cada tubo para fermentación de carbohidratos 0.2 mL de una suspensión salina de levadura equivalente a estándar No. 4 de McFarland.
Cerrar las tapas ligeramente. Incubar a 37C durante 48 hr. Antes de descartar las pruebas como negativas, dejarlas en la incubadora durante 6 o 10 días.
Interpretación:
La presencia de burbujas en el tubo invertido en el tubo de Durham o una disminución en el nivel de líquido indica fermentación, el desarrollo de un color amarillo no es indicador confiable y debe ser ignorado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario